11/11/15

LASAÑA DE VERDURAS - Recetas light


LASAÑA DE VERDURAS - Recetas light

Ingredientes


16 placas de lasaña precocidas
1 puerro
1 tomate
2 berenjenas
1 calabacín grande
1 zanahoria grande
1 bote (200 g) de pimientos de piquillo en tiras
2 dientes de ajo
2 cucharas de aceite de oliva
2 cucharadas de tomate frito
1 brik (500 ml) de salsa bechamel
100 g de queso rallado
Sal 

Preparacion:

Poner en remojo las placas de lasaña según instrucciones del paquete (si no son precocidas, tendrás que cocerlas). Escurrir sobre un paño de algodón y reservar.

Escurrir los pimientos del piquillo. Lavar y picar todas las verduras (mantener aparte el ajo y los pimientos del piquillo).

En una sartén antiadherente calentar dos cucharadas de aceite y sofreír durante 15-20 minutos (hasta que estén blandas) a fuego lento todas las verduras juntas, echando primero el ajo y en último lugar los trozos de pimientos del piquillo. Salar.

Una vez hechas las verduras mezclarlas con cuatro cucharadas de bechamel y remover bien.

En una fuente apta para el horno, extender el tomate frito por todo el fondo y colocar cuatro placas de lasaña juntas (sin dejar rendijas entre ellas). A continuación, cubrirlas con una capa de verduras, añadir un poco de bechamel y tapar con otras 4 placas de lasaña. Repetir esta operación dos veces más hasta acabar todas las placas y terminar añadiendo la salsa bechamel restante por encima.

Espolvorear con queso rallado y hornear durante 20 minutos a 180 grados, dorando unos minutos con el grill al final.

Nota: Si no tienes el brik de salsa bechamel, o si te gusta más la bechamel casera, puedes hacerla tostando en una cazuela 75g de harina con una cucharada de aceite de oliva, a fuego muy lento para que no se queme, e incorporando poco a poco 3/4 de litro (3 vasos) de leche sin dejar de remover, un poco de nuez moscada, pimienta y sal al gusto.

Calorías/ración:
350

Preparación: 65 min.

Dificultad: Fácil

Comensales
: 5