5/12/17

BERENJENAS RELLENAS DE ESPINACAS Y ARROZ - Recetas light

BERENJENAS RELLENAS DE ESPINACAS Y ARROZ - Recetas light

BERENJENAS RELLENAS DE ESPINACAS Y ARROZ - Recetas light

INGREDIENTES:


4 berenjenas medianas
200 g de espinacas congeladas
200 g de arroz blanco cocido
2 puerros
1 zanahoria
2 dientes de ajo
1 vasito de vino blanco
Queso rallado
2 cucharadas de aceite de oliva
Cebollino (para decorar)
Sal

PREPARACION:

Poner el horno a precalentar a 180º. Mientras, hacer las espinacas siguiendo las instrucciones del paquete, ya sea en microondas o en el fuego.

Cortar las berenjenas por la mitad a lo largo, hacer unas incisiones trasversales sobre la pulpa, añadir un poco de sal en cada mitad e introducir en el horno durante 15 minutos.

Sacarlas y, cuando se hayan enfriado un poco, extraer la pulpa de las mitades de berenjena, con cuidado de no romper la piel, cortarla en cuadraditos y reservar junto con las carcasas de berenjena para su posterior relleno.

Picar muy finamente los dientes de ajo y los puerros y sofreírlos en una sartén con dos cucharadas de aceite de oliva. Cuando se hayan dorado, añadir la zanahoria cortada en cuadraditos muy pequeños y las espinacas y seguir sofriendo 5 minutos más.

Agregar la carne de las berenjenas y el arroz, mezcla todo junto y cocinar 5 minutos. Añadir el vino blanco y continuar otros 5 minutos más.

Rellenar las berenjenas con la mezcla anterior, espolvorear queso rallado por encima y decorar con el cebollino picado.

Meter en el horno a 200 ºC durante 15 minutos y si es necesario, gratinar a continuación para que se dore la superficie.

Calorías/ración: 265

Preparación: 60 min.

Dificultad: Media

Comensales: 4